lunes, 27 de octubre de 2014

Kami-sama no Iu Toori: Una película muy loca a raíz de un manga

Kami-sama no Iu Toori (Tal como dice Dios) es un manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Akeji Fujimura que será adaptado en una película de live action dirigida por Takashi Miike y programada para ser lanzada en otoño de 2014


► Primero, hablemos sobre la historia del manga ;)


Al ver la portada de este manga, vemos que sale un muñeco Daruma, ¿Qué tiene que ver un amuleto como el Daruma en una historia manga? Como sabréis, el Daruma es un muñeco sin brazos ni piernas basado en la figura del santo budista Bodhidharma. Cuando compras uno de estos muñecos, vienen sin los ojos pintados. Entonces se trata de pintar un solo ojo mientras pides un deseo. Si tu deseo se cumple, entonces puedes pintar el otro ojo. Hay sin embargo otra cosa relacionada con el Daruma en Japón: el juego que aquí llamamos “el escondite inglés” o ''el pollito inglés''. Cuando aquí jugamos al escondite inglés, el que “paga” debe ponerse de espaldas y cantar “un, dos, tres, el escondite inglés” o ''un, dos, tres, pollito inglés a la pared'' antes de girarse repentinamente hacia los demás jugadores, que deben quedarse paralizados. Si cualquiera de los jugadores se mueve, queda descalificado. El juego termina bien cuando todos los jugadores han quedado descalificados, bien cuando uno de ellos llega a tocar al que “paga” sin que éste le pille en movimiento. En Japón, la canción “un, dos, tres, el escondite inglés” es: Daruma-san ga koronda (el señor Daruma se cayó).

La historia trata de que los protagonistas deben ganar una serie de juegos, en su mayoría tradicionales japoneses, con el fin de sobrevivir. Los juegos y pruebas que deben completar son: Daruma ga Koronda, Maneki-neko, Kagome Kagome (kokeshi), Saltar la cuerda, Encontrar la llave, Shouben kouzou, Urashima Tarou, Un.

Kami-sama no iu toori empieza presentándonos la aburrida vida del protagonista, Shun Takahata, un chico cualquiera que va a un instituto cualquiera. Sin embargo, a las pocas páginas empieza repentinamente la acción: la cabeza del profesor vuela por los aires, desintegrada, en medio de una explosión de sangre, y aparece un muñeco Daruma encima de la mesa que se gira y empieza a entonar la tonadilla daruma-san ga koronda… Al terminar de cantar, el Daruma se gira y vuela la cabeza de todos los alumnos que se mueven. Nadie sabe qué está ocurriendo ni por qué, y al principio reina el desconcierto y muchos tratan infructuosamente de escapar (las puertas y ventanas están perfectamente cerradas), lo que provoca que el bicho extermine a la mayor parte de la clase hasta que el delegado se da cuenta de que en la espalda del muñeco hay una inscripción que dice “si aprietas el botón, (esto) se acaba”. Los pocos supervivientes deciden pasar a la acción hasta que solo Shun consigue pasar la prueba.

Inmediatamente después, Shun recibe órdenes de dirigirse al gimnasio, donde se encuentra con otros 15 supervivientes (uno por cada clase del instituto). Al parecer, la prueba consiste en “ponerle el cascabel al gato”. Cuentan con un cascabel del tamaño de un balón de baloncesto y varios trajes de ratón, que en principio deben ponerse… Entonces aparece el gato, un gigantesco muñeco maneki-neko (gato de la suerte, los que se ven tanto en los bazares chinos, de los que mueven el brazo) que va aplastando despiadadamente a los desconcertados chavales… ¿A qué es debido todo eso? ¿Por qué aparecen estos seres? ¿Por qué motivo deben enfrentarse a estas sangrientas pruebas? Nada de ello se cuenta, lo que aumenta la sensación de WTF (Qué coj....) y de “menuda fumada, pero mola un montón” similar a la que siente uno cuando lee obras como Gantz. El título se traduce literalmente como Tal como dice dios, pero se puede entender como Los designios de dios (o de los dioses), Obedecer a dios, etc. El título (o subtítulo, no queda claro) en inglés que se nos ofrece, aparentemente sin relación alguna, es From the New World. No confundir con un manga del género shōjo con el mismo título, por Ao Mimori, ni con otro de tiras de 4 viñetas, también con el mismo título, de Aki Konishi.

• En conclusión: Muy adictivo, Sensación WTF interesante y Recuerda a Gantz.
El dibujo es mejorable, no es malo, pero tampoco se puede decir que sea excelente.

► Los Trailers oficiales de este live action ;)


(Para ver los trailers más grandes puedes pinchar donde dice Youtube en el vídeo)

♦ Kami-sama no Iu Toori se estrenará para el próximo 
15-11-2014 

TREMENDA LOCURA VERDAD??!!! XD
HABRÁ QUE VERLA!!! :3 :D


[Fuentes: darumasanga.com y mangaland.es]

4 comentarios:

  1. BIIIIEEENN!!! Llevaba tiempo buscando el nombre de esta peli y me encuentro con tu blog! Gracias de verdad!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej no hay de qué! me alegra que encontrases lo que buscabas! :D saludos!!! :3

      Eliminar
    2. COMO SE LLAMA LA PELICULA Y DONDE LA PUEDO VER PORFIS

      Eliminar
    3. Hola Bella, la verdad es que yo todavía no la he visto pero me quedé con las ganas de verla. Seguro que investigando por Internet se puede encontrar por alguna parte. Espero que la encuentres! Un saludo y gracias por pasar!! :D

      Eliminar

Volver