viernes, 23 de enero de 2015

Los Cantantes más Famosos de Japón

Hay muchos artistas japoneses que son muy famosos y talentosos, aquí os traigo los que más gustan a los propios japoneses! ;)




★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★


✰ ARASHI

Arashi (Tormenta) es una boy band japonesa compuesta por: Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto bajo su discográfica Johnny & Associates. Hicieron su debut el 15 de septiembre de 1999 en Honolulu, Hawái. Arashi cubre un amplio abanico de música, incluyendo R&B, hip hop y las diversas formas de la música pop. Además de ser un grupo Idol popular en Japón, el grupo se conoce a través de Asia y de J-pop fans de todo el mundo.



AKB48

AKB48 es un grupo japonés de cantantes femeninas (Idols) producido por Yasushi Akimoto. AKB48 no posee un número determinado de integrantes ya que regularmente sufre modificaciones, y están divididas en cuatro equipos: Team A, Team K, Team B y Team 4. Adicionalmente tiene un equipo de entrenamiento denominado "Team Kenkyuusei", y un equipo de integrantes que se encuentran en grupos en el extranjero llamado "Team Kaigai". Al contrario que otros grupos de idols en Japón, AKB48 tiene su base en un teatro, situado en Akihabara, donde actúan varias veces a la semana. Su nombre es un juego de palabras que proviene de AKiBa (AKB), que hace mención a Akihabara, y el 48, el número de integrantes que iba a poseer el grupo en un principio. AKB48 tiene el récord mundial Guinness por ser el grupo con más integrantes del mundo.



✰ YUZU

Yuzu es un dúo muy popular de J-pop. Sus miembros son Yujin Kitagawa, nacido el 14 de enero de 1977 y Kōji Iwasawa, nacido el 14 de octubre de 1976. Los dos miembros de la banda provienen de Yokohama, en la Prefectura de Kanagawa y asistieron a la Okamura Junior High School. Yuzu comenzó como un grupo de música callejera. En primer lugar el nombre de la banda era "Lights", pero a Kitagawa, que no le gustaba, lo cambió al nombre de "Yuzu". En ese momento, Kitagawa comía con un sorbete un yuzu por lo que el nombre de la banda fue el nombre de la fruta. (Por cierto, Iwasawa estaba comiendo helado de vainilla. Así que el nombre de la banda podría haber sido de Vainilla.) Yuzu es un cítrico japonés.



✰ AIKO

aiko es una cantante e intérprete japonesa, originaria de la Prefectura de Osaka. Su verdadero nombre es Aiko Yanai, aunque su nombre artístico es siempre escrito en minúsculas, ella misma se proclama como AIKO al momento de acreditarse por la escritura de sus canciones, en mayúsculas. Aiko comenzó a realizar clases de canto en la Universidad Musical de Osaka, de la cual se graduó finalmente el año 1996, y al tiempo obtuvo un trabajo como locutora de radio en la emisora FM Osaka en su prefectura natal. En 1997 comienza como cantante indie bastante desapercibida, y ya en 1998 comienza su carrera como artista major junto al sello disquero Pony Canyon al lanzar su single debut "Ashita", tema de cierre de la película Shinsei Toilet no Hanako-san.



✰ B'Z

B'z es una banda japonesa formada en 1988. Sus miembros son Takahiro "Tak" Matsumoto (productor, compositor y guitarrista) y Koshi Inaba (letrista y vocalista). En 1988 B'z firmó un contrato con BMG Japan con la que grabaron su primer disco homónimo. Su primer número uno llegó con 太陽のKomachi Angel (Taiyo no Komachi Angel) en el año 1990 que pertenecía a su tercer álbum Break Through; desde entonces todos sus sencillos son número uno en la primera semana según la lista Oricon. Gran cantidad de canciones de este grupo se han utilizado como temas de apertura y cierre del anime Detective Conan.



✰ IKIMONOGAKARI

Ikimono Gakari o Ikimonogakari es una banda japonesa de J-Pop, formada en 1999. El origen del nombre proviene de la frase Criatura en cautiverio (生き \iki\ 物 \mono\ 係 \kakari\). El 25 de agosto del 2003 debutan como banda indie con el lanzamiento de su primer álbum de corta duración titulado "Makoto ni Senetsu Nagara First Album wo Koshiraemashita..." Sus canciones más populares están ligadas a animes como Bleach o Naruto, siendo estas Openings o Endings de las mismas, estos temas son HANABI, Blue Bird y Hotaru no Hikari. Actualmente su Single más exitoso es Arigatou, superando este las 200.000 copias vendidas y alcanzando el #2 en el Ranking japonés Oricon, superando a Yell/Joyful que contaba con 140.000 copias. Arigatou también quedo en el Puesto N°33 del Ranking Anual del Oricon.



✰ PERFUME

Perfume es un trío femenino de electropop de Hiroshima, Japón, conformado por Ayano Ōmoto, Yuka Kashino y Ayaka Nishiwaki. El grupo se formó originalmente en 2001 y en el año 2005 hicieron su debut en un sello major de Japón, Tokuma. Desde 2003 la música del grupo es producida por Yasutaka Nakata, fundador del grupo Capsule. La música de Perfume, inicialmente con marcada influencia del post-Shibuya-kei, realizó una marcada transición a la electrónica, la música bailable y el Pop, una vez que ingresaron al sello Tokuma. La utilización de elementos como auto-tune y vocoders es habitual en sus trabajos musicales.



✰ KOBUKURO

Kobukuro es un grupo japonés, que formó en 1998 e hizo su gran debut en 2001. El nombre es una combinación de los apellidos de los dos miembros del grupo, Kentaro Kobuchi y Shunsuke Kuroda. En 1998, Kuroda y Kobuchi se conocieron en Sakai y formó Kobukuro. Kobukuro ha recibido un éxito moderado para sus tres primeros álbumes de indie - Saturday 8:PM (Julio de 1999), Root of My Mind (Marzo de 2001), and ANSWER (Diciembre de 2000). Kobukuro firmó con Warner Music Japón en 2001, e hizo su debut con el éxito, que llegó a Yell # 4 en el Oricon Gráficos. El dúo ganó el codiciado "Grand Prix" de premios en diciembre de 2007 en el 49th Annual Japan Record Award. 



✰ MASAHARU FUKUYAMA

Masaharu Fukuyama es uno de los artistas más grandes de Japón. Fukuyama es un músico, cantante y compositor, productor musical, actor, locutor de radio y fotógrafo. Nació el 6 de Febrero de 1969. En 1987 a la edad de 18 años, abandonó su ciudad natal Nagasaki para Tokio. Una de sus mejores películas es la de ''De tal padre, tal hijo''. Fukuyama es mejor conocido por su carrera de cantante y sigue siendo popular, ya que es reconocido como el solista más exitoso de Japón



✰ MR. CHILDREN

Mr.Children, también conocidos como Misuchiru, es una banda japonesa de rock. Mr.Children es una de las tres bandas más famosas y vendidas de Japón dentro de su campo, junto a B'z y Southern All Stars. El estilo musical de Mr.Children ha variado notoriamente con el tiempo, acorde al paso de los años, la banda ha pasado de componer música rock&pop con una temática ligera e inocente a un rock más incisivo y psicodélico combinando estilos como el Jazz, Blues y el Rock de una manera sugestiva y muy tendiente al trabajo que hizo The Beatles en su carrera. Mr.Children es considerada como una de las bandas más influyentes dentro de la escena músical de las décadas 90-2000.



✰ UTADA HIKARU

Hikaru Utada, también conocida como "Hikki" por sus fans japoneses, es una cantante de música Pop japonesa (o J-Pop). Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento, y una de las más importantes para la historia de Japón. En conjunto (singles y álbumes, ya sean físicos y digitales), ha vendido más de 50.000.000 de copias en todo el mundo. Se afirma que, con millones de ventas, Hikaru Utada es la cantante que más canciones ha vendido para teléfonos móviles. También tiene el single digital más vendido del mundo (Flavor of Life), con más de 15 millones de descargas legales hasta ahora, dejando atrás, por ejemplo, Umbrella de Rihanna o Girlfriend de Avril Lavigne. Las ventas digitales de sus canciones, por separado, de su último álbum japonés Heart Station suman más 20 millones de copias.



✰ YUI

YUI (nacida en Fukuoka, Japón; 26 de marzo de 1987) es una cantautora japonesa. Publica sus discos bajo el sello de Sony Music Records en Japón. Desde pequeña siempre se mantuvo cercana al mundo de la música, escuchaba la radio en el auto de su madre, cantando las melodías. Desde que estaba en la escuela primaria, ya pensaba que le gustaría ser cantante. Durante sus años en la preparatoria empezó a trabajar en un empleo de medio tiempo e ingresó a una escuela privada especial para poder cumplir su meta. Aspirando a ser profesional, YUI llevó su guitarra por todo Fukuoka y realizó varios Street lives (Toques callejeros), lo cual le ayudó a superar su timidez. Su carrera profesional comenzó en marzo de 2004, cuando por recomendación de sus instructores participó en una audición de Sony Music Japan. A pesar de que sólo podía cantar 2 canciones, YUI cantó 3, recibiendo el mayor puntaje posible de parte de todos los jueces, lo que causó una feroz lucha entre las discográficas para poder firmarla bajo su sello.



✰ SOUTHERN ALL STARS

Southern All Stars, también conocidos con la abreviatura Sazan o SAS, es una banda de J-pop y J-Rock, formada en la década de los 70's. El comienzo de Southern All Stars vio la luz en el tiempo en que Keisuke era estudiante en la universidad. En 1975 Él tocaba en una banda llamada "Better Days" fue entonces donde conoció a Yuko y a Kazuyuki.la banda tuvo varios nombres antes de llamarse como se le conoce ahora. como "Onsen Anma Momohiki Band","Piston Kuwata and the Cylinders", y "Keisuke Kuwata and the Hitchcock Gekijou" finalmente cuando se integra la teclista Yuko Hara, deciden llamarse "All Fania All-Stars" o southern all stars. En 1978, sacarían al mercado su primer single debut llamado "Katte ni Simbad"



!! Tampoco nos podemos olvidar de...


 -Namie Amuro:



 -Ayumi Hamasaki:



-Kumi Koda:



 y otros personajes súper famosos del mundo de la música japonesa ^_^


SALUDOS OTAKUS!!!!! :D :D :D

[Imágenes seleccionadas de Google]

47 comentarios:

  1. La foto de AKB 48 son SoNyoShiDae, en Japon Joujoshidai. o Girls Generation. Grupo todas chicas coreanas que tambien tienn buen exito en Japóm pero no son AKB48. Saludos, Emilse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tienen aspecto de coreanas, no me di cuenta! gracias por la observación, voy a cambiarles la foto por las verdaderas AKB48. Arigatou gozaimasu!!!!!! :3

      Eliminar
    2. No la busques, si son las AKB48

      Eliminar
    3. Sí, ya cambié la foto :D jeje gracias!!!! ;)

      Eliminar
    4. Ellas no son Girls Generation...

      Girls Generation tiene 9 miembros.

      Eliminar
  2. te falto maximum the hormone mum o L'Arc~en~Ciel.


    tributo plz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! próximamente será añadido ;) saludos!! ^__^

      Eliminar
  3. Me encanta, que paso con Gackt, agradeso por incluir a MASAHARU es mi numero uno. Saludos desde Costa Rica aqui los OTAKUS va en aumento y contando hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!!! Gackt es muy guapo, me recuerda a Squall de Final Fantasy VIII :3 ni idea de qué pasó con él! Masaharu está en la lista, a mí me gusta también! saludos y feliz semana!!! ^__^

      Eliminar
  4. ¿¿Conoce alguien a una hermosa llamada nao???
    Tenia unas canciones de ella y perdi mi memoria sd y ahi murieron mis cancioned

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, yo no la conozco Carolina, pero haz búsqueda en internet para encontrarla! puedes buscarla como 'nao singer' (nao cantante) y si es japonesa poner 'nao japanese singer' suerte!! ;)

      Eliminar
  5. Gran articulo pero como mencionan mas arriba falto la banda L'arc en ciel que si son muy famosos y tambien la banda femenina rock-pop Scandal, ellas siempre estan en los primeros lugares cada que sacan un nuevo trabajo y han realizado giras por casi todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WoW gracias por la información! más adelante los añadiré :) muchas gracias!! ^___^

      Eliminar
  6. Falto "DOES"
    Me han comentado que es algo popular en japón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía, gracias por añadirlo! :D saludos!!! ^.^

      Eliminar
  7. Bastante rudimentario el ranking, faltan artistas con trayectoria y más ligados al anime, TMR, Rie Tanaka, Tsukiko Amano, The Back Horn, UVERworld, Daisuke Ono, faltan pesos pesados todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, faltan un montón! Gracias por tu aportación, más adelante haré una segunda parte de más cantantes famosos en Japón e incluiré los que mencionaste. Un saludo!! :D

      Eliminar
  8. Falto Kana Nishino, que puso de moda el estilo Country en el jpop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo! Será añadido en la segunda parte :3

      Eliminar
  9. me encanta la lista pero creo que aun le faltan artistas y bandas tales como Ling Tosite Sigure o TO DESTINATION por no mencionar muchas otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Todos los que me vais dejando aquí serán añadidos en la segunda parte, muy próximamente ^_^ No añadí más por no hacer el artículo tan extenso. Un saludo! :D

      Eliminar
  10. Falto NICO touches The Walls :u

    #Diegonttw

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta harias otra de solistas (mujeres y hombres)japoneses osea de los guapos... Plis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Gracias por la propuesta! En cuanto pueda publicaré uno sobre esto :3 gracias! :D

      Eliminar
  12. Faltan algunos... como KAT-TUN, the gazette y one ok rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! ^__^ Conozco a One ok rock, me gustan mucho las canciones The beginning y Deeper deeper :3 gracias por comentarlo!! Los añadiré en el próximo post ;)

      Eliminar
  13. Al ver el nobre de esas idol AKB48 me acorde de un anime de idols futuristas que se llama casualmente "AKBOO48" :)

    ResponderEliminar
  14. también hay una banda llamada Vamps a mi personalmente me encanta

    ResponderEliminar
  15. Hola. Falta sin lugar a dudas "Kana Nishino", quien tiene exitos como: "Best Friend" "If" "Aitakute Aitakute" "Torisetsu" y demas; y quien el año pasado saco su sexto album "Just Love" que fue el 7mo album del año en el Billboard de Japon de fin de año. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias!!! Voy teniendo material para una segunda parte :D

      Eliminar
  17. No veo a babymetal... Una banda japonesa que ya a hecho conciertos mundiales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa... :( Faltan muchos buenos, pero no podía ponerlos todos en un mismo artículo. Por eso agradezco mucho que me los digáis así tendré para hacer una segunda parte! ;) Gracias!! :3

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. ¡Gracias por comentarlo! Lo añadiré al próximo artículo ;) Saludos!! :3

      Eliminar
  19. seguiras haciendo mas listas de grupos/solistas/idols ya desconozco de artistas japoneses mas le doy al k-pop pero me gustaria conocer mas de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí Martin, lo tengo pendiente ;) Un saludo y gracias por pasar!! ^____^

      Eliminar
  20. De casualidad conoces a un cantante que le hizo un vídeo tributo a bruce lee, en el cual tiene escenas de la película Retorno del Dragón. Me podrías investigar como se llama el autor de esa canción o donde puedo conseguir ese video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no tengo idea de quién es ese cantante...He estado buscando a ver si encontraba pero no encuentro nada. Puedes tratar de buscarlo en inglés, probablemente habrán más resultados. Saludos y suerte con la búsqueda!! :D

      Eliminar

Volver