viernes, 12 de septiembre de 2014

Leyendas Urbanas Japonesas de Terror

Las historias populares de terror sin duda son las mejores, pero las japonesas son de las más aterradoras. Si te gustan las leyendas urbanas de miedo, no puedes perderte éstas... ;)



● Hitobashira

Los hitobashira (人柱? lit. «pilar humano») eran sacrificios humanos que se realizaban con el fin de que el espíritu de la víctima protegiera un edificio nuevo, así como para pacificar a los kami o deidades locales. Los hitobashira eran realizados en puentes, residencias o castillos, y se les nombra desde tiempos antiguos en Japón, siendo mencionados en el Nihon Shoki, compilado en el año 720. Las víctimas a convertirse en hitobashira eran voluntarios, generalmente guerreros que se ofrecían como muestra de lealtad a su señor feudal. Con el edificio en construcción, se cavaba un hoyo en el umbral de la residencia o castillo, o en la posición de alguno de los pilares principales. El guerrero cometería entonces seppuku, y sobre su cuerpo se colocarían los fundamentos, con lo que se convertiría en un espíritu protector del edificio. Las historias de hitobashira fueron comunes durante el siglo XVI.

Un ejemplo es la leyenda de Oshizu, una campesina ciega que se ofreció como voluntaria para apaciguar a los kami después de que hubiera resultado imposible estabilizar los muros del Castillo Maruoka. A cambio de su sacrificio, ocurrido en 1576, el daimyō tomaría a su hijo a su servicio. Después de haber muerto enterrada por las piedras, el daimyō olvidó su promesa, por lo que se dice que las constantes inundaciones del foso son consecuencia de las lágrimas de Oshizu, quien llora la desgracia de su hijo.


● Kuchisake Onna


Cuidado si sales a caminar por las calles a altas horas de la noche en Japón... Se te podría aparecer Kuchisake Onna, cuyo nombre significa “la mujer con la boca rasgada”.

Las cosas no van a resultar muy agradables para ti... La leyenda cuenta que se aparece utilizando un tapabocas quirúrgico y un saco, instantes después te pregunta: “¿Soy bonita?” Si dices que no, ella cortará tu cabeza con un enorme par de tijeras. Si llegas a responder que sí, entonces se quitará el tapabocas, revelando su boca cortada de oreja a oreja. Y aquí viene la segunda fase. Ella volverá a preguntar: “¿Y ahora?”. Si cambias tu respuesta y dices que no, ella te cortará por la mitad. Y, si respondes que sí, entonces te convertirá en un ser muy parecido a ella, pues Kushisake también te cortará la boca.



● La niña del agujero


Algunas casas en Japón tienen agujeros y grietas que se extienden por todas las habitaciones. En estos lugares habita un espíritu maligno con la figura de una niña. Ella puede encontrarse entre las puertas, los muebles o los cajones y siempre está buscando a alguien con quien jugar. 

Si encuentra a alguien, este ente pedirá que jueguen a las escondidas. Si la persona acepta el juego, la segunda vez que vea los ojos de esta niña será entre un agujero o grieta, momento en el que será llevado a otra dimensión (o al infierno, ya que nadie ha vuelto para contarlo...)




● El túnel Kiyotaki


El túnel Kiyotaki es un túnel construido en 1927 en el que cuenta la leyenda que está embrujado por los trabajadores que murieron en él, en condiciones de esclavitud, mientras era construido. Tiene 444 metros (el número 4 es considerado maldito por algunas culturas orientales, de la misma forma que el número 13 para los occidentales), no obstante, su tamaño puede variar dependiendo de si se mide en el día o durante la noche. 

Las personas relatan que durante la noche se pueden observar diversos fantasmas. Se dice que incluso pueden montarse en el automóvil y asustar a los pasajeros, provocando accidentes fatales. También existe un espejo en el túnel... y si se mira en él y se ve un fantasma, es seguro que la persona sufrirá una muerte terrible...



● Aldea Inunaki


Se trata de una aldea misteriosa que se encuentra totalmente aislada de otras aldeas japonesas. Incluso los mismos japoneses tienen dificultades para encontrarla, lo que genera cierta duda de si realmente existe. 

Algunas personas que aseguran haberla encontrado dicen que una vez en la entrada, puede leerse un letrero que dice: “Las leyes constitutivas de Japón no tienen valor aquí”. Según los informes, los habitantes del lugar viven de una forma extremadamente rara. Practicando el incesto, canibalismo y los asesinatos que son muy frecuentes en el sitio. Por algún motivo, ningún dispositivo electrónico funciona en esta aldea. Existen tiendas antiguas y teléfonos públicos pero resulta imposible llamar a alguien. Muchas personas fueron a esta aldea y nunca más regresaron...



● El infierno de Tomino


El Infierno de Tomino (o “Tomino’s Hell”) es un poema escrito por Yoomta Inuhiko que puede encontrarse en un libro titulado “The Heart Is Like A Rolling Stone”. También fue incluido en la 27º colección de poemas de Saizo Yaso en 1919. 

Esta obra de la literatura cuenta la historia de Tomino, que muere y va directamente al infierno. Sin embargo, se dice que es un poema maldito que mata sin piedad ni misericordia a cualquier persona que lo lea en voz alta. Si llegas a tener suerte, quizá no mueras... pero seguramente muchas cosas malas empezarán a sucederte. 

[En Internet se puede encontrar una versión con la dicción las palabras en japonés.]


Escalofriantes, verdad...? ;)

(Imágenes seleccionadas de Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver