martes, 30 de junio de 2015

Muere el gato Tama, jefe de una estación de tren japonesa

Tama es probablemente la gata real más famosa de todo Japón. Aunque ya no siga con nosotros, siempre quedará en el recuerdo de las personas. Esta gata japonesa tan popular, también conocida como Maestro Tama, nos deja a sus 16 años. ¡¡Desde aquí le rendimos homenaje!!




-Tama era una gata sin hogar que rondaba la estación de Kishi, en Wakayama, junto con otros gatos. 




-Fue pasando el tiempo y se ganó el corazón y el afecto de los lugareños y de todo el que pasaba por allí. La gente le ponía de comer y la tocaban.




-La situación financiera de la estación estaba muy hundida, entonces vieron que la gata era tan querida en el lugar, que en el año 2007 decidieron nombrarla ''jefe de la estación''. Además, creían que ayudaría a levantar de nuevo la actividad de la estación y evitar el cierre. ¡Y así fue!




-Se reformó la estación y le hicieron forma de gato, decoraron el tren por fuera con dibujos de gatos que representaban a Tama y el interior muy gatuno también. Aquí podemos observar imágenes de cómo quedó:








"Ella nunca se queja, incluso cuando los pasajeros la tocan por todo el lugar. Ella es una gata increíble. Tiene paciencia y carisma. Ella es la perfecta jefe de estación.''  -Dijo
Yoshiko Yamaki, portavoz de la compañía Wakayama Electric Railway


Tama en su decimosexto cumpleaños


-Gracias a Tama, la economía y el tráfico de visitantes en la zona ha aumentado y ha mejorado mucho; además el lugar ha conseguido ganar mucha popularidad.


Tama en su oficina


-Tama tenía dos asistentes: Miico y Chibi. Chibi es hermana de Tama, y Miico, era la madre de Tama, pero lamentablemente murió en 2009. Se dice que probablemente ahora Chibi reemplace el lugar de Tama como jefe de estación.




¡Siempre recordaremos la historia de Tama, el gato jefe de la estación!


Tama
 D.E.P - R.I.P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver